jueves, 19 de noviembre de 2015

Música de monas chinas - Jinn


PV del single "Mugen no Hikari" (
夢幻の光).

Un buen tiempo sin publicar algo (vamos, que siempre pasa un mes para que publique algo aquí xD), pero esta vez vamos con una entrada acerca de una banda japonesa llamada Jinn, la cual es conocida por haber participado en el 4to OP de Blood+ y en un OP de Code Geass, anime bastante conocido entre la muchachada. Hoy vengo a contarles un poco más acerca de esta banda, y cuál es el estilo que tienen.



Resumen:

Jinn es una banda japonesa la cual se conformó en el 2003 por integrantes del mismo instituto estudiantil  los cuales decidieron tocar juntos. La banda ha sacado álbums y sencillos a lo largo de 10 años, hasta llegar al 2013 dónde lanzaron su último álbum hasta el momento, "For The Seeker". El estilo de Jinn se acerca al de una banda J-rock casi común, pero que rompe con varios ritmos y decide ir con diferentes instrumentos, tal vez llegando a algo más alternativo; cuenta con una vocalista excelente.

Integrantes:

  • Hiitan: Vocalista de la banda.
  • Haruka: Guitarrista de la banda. Participa en los coros.
  • Motoki: Bajista de la banda.
  • Tetsuyuki: Baterista de la banda.
Conocida mayormente por haber participado en OPs de anime como Blood+ y Code Geass, con sus temas "Raion" y "Kaidoku Funo".


Historia:

Jinn nació en el verano del 2003 de la mano de unos estudiantes de secundaria del mismo instituto en la ciudad de Fuchu, Tokio. A pesar de que ellos se encontraban en diferentes bandas, al conocerse bien en el colegio cercano al río Tama decidieron que tenían que tocar en una misma banda, así formaron Jinn. Luego de varias sesiones de práctica, presentaciones clandestinas y una buena variedad de temas, Jinn se presentó en la Flight Live House ubicada también en Fuchu, en septiembre del 2003.
En Marzo del 2004 lanzaron un Demo CD titulado "0~Zero~", el cual vendió más de 500 copias, una buena cantidad para una banda indie. En el 2005 estuvieron en varios conciertos en el país, haciendo que la fama y reputación de la banda crezca más.

"Sou no Te", del álbum debut Kotosabi no Ki (言錆の樹).

En Mayo del 2006 Jinn lanzó su álbum debut y primer EP, "Kotosabi no Ki", y unos pocos meses después, en Agosto,  lanzaron el single al que le deben la fama, "Raion"; Ese single fue usado como cuarto OP del anime Blood+. Luego, en Noviembre, lanzaron para el público "Malachite", y el cual fue usado como ED de la serie Kusano☆kid. Katatsumori la cual había sido un bonus track de su álbum debut, fue agregada a ese sencillo.

Cover de Lemmings, segundo álbum de la banda.

En enero del 2007, ellos lanzan otro de sus singles más famosos, "Kaidoku Funo", el cual fue usado como segundo OP del anime Code Geass, y llegó a liderar en el Top 10 de la Oricon chart de ese momento. A las pocas semanas de haber salido su sencillo, Jinn lanza su primer álbum de estudio titulado "Lemmings", el cual incluía sus anteriores singles, además de temas nuevos.
El mismo año en el mes de Julio, luego de haber hecho un tour nacional y un concierto en vivo, lanzan su single "Vuena Vista", el cual los deja con solo conciertos por el resto del año.

"Pandora", incluida en el single Vuena Vista y
en el álbum Qualia.

Jinn se queda sin material nuevo hasta el Febrero del 2008, donde lanzan su segundo álbum llamado "Qualia", el cual contenía una gran cantidad de temas nuevos. Los muchachos de Jinn quedan otra vez en un pequeño hiatus, hasta anunciar en Mayo del 2009 una serie de eventos organizados por ellos mismos, conocidos todos como "ing".
En Abril del 2010 Jinn se traslada a Defröck Records, otro sello musical. A unos meses de eso, en Julio del 2010 lanzan su segundo EP titulado "Engine".

Cover de su segundo EP, Engine.

El mismo año que lanzan Engine, Jinn viaja por el país haciendo otro tour nacional, además de participar en varios festivales de verano. Su tour culmina en el O-Crest del Shibuya O-East, ubicado en Shibuya, Tokyo.
En 2011 Jinn estaría organizando ya la 5ta edición de su evento auto-organizado "ing", pero eso es lo único que se sabrá de ellos en ese año.
Jinn entra en otro hiatus hasta Abril del 2012, donde lanzan su single "Mugen no Hikari", el cual solo contenía dos canciones y se vendió de forma limitada (solo 1000 copias).

PV del single "RIZING".

Luego se embarcan en un tour llamado “EAT YOU tour~JINN RUN to LIGHT TOUR~” en 14 localizaciones de Japón.
En Mayo del 2013 lanzan su último single hasta el momento titulado "RIZING", y un mes después su tercer y último álbum hasta la fecha titulado "For The Seeker", el cual contiene los temas de RIZING y Mugen no Hikari, además de contar con nuevas canciones.

Hasta la fecha en la que he escrito esta entrada no se sabe nada de Jinn, pero la banda no se ha separado ni nada por el estilo.

Composiciones:

El estilo de Jinn es similar al de varias bandas J-rock alternativas, sacando el hecho de que la voz femenina que tienen en los vocales es genial. xD
Su estilo se conserva a través del tiempo en el que van sacando material, aun así no es que renueven mucho éste.

"√135", del álbum Lemmings

Lemmings contiene una cantidad de canciones bastante llamativas, las cuales van desde "26 Other side" hasta la famosa "Raion". Acá podemos apreciar bien el estilo al que va dirigido Jinn, y el cual llega a conservar hasta su actualidad, aunque pasando por unos pequeños cambios. "Katatsumori" está renovada a diferencia de la suerte de "demo" que mostraban en Kotosabi no Ki.
Canciones a destacar son "√135", "Someday", "Kaidoku Funo", "Hakuyuuko".

"Snowman", del álbum Qualia

Qualia incluye varias canciones, pero ninguna de ellas es especial en realidad. Aun así conservan el estilo de los primeros años de la banda, y tienen temas que pegan como "Once More" o "Snowman". "Vuena Vista" y "Pandora" de su anterior single se meten a este álbum, y lo hacen un poco más diverso. No puedo decir mucho de este álbum ya que no es el más interesante de la banda, y no llega a lo que fue Lemmings en su momento. Canciones a destacar son "Moon Flower", "Fugue", "Shishi no Tane".

PV de "Hyakumankai Sukida to Itte" (100万回好きだと言って)
del EP Engine

El estilo de Jinn se nota un poco alterado luego de su traslado a Defröck Records y su EP Engine. En esos 6 temas que lanzan, se puede escuchar que ha cambiado un poco el sonido de los instrumentos como el de la guitarra por ejemplo. Además ya no se nota el aspecto alternativo que tenía en sus inicios.
Jinn igual toca bien, eh. Y puede escucharse eso tranquilamente. Canciones muy buenas hay, como "Doku gou sa" o "Parallel World".

PV de "Identity Crisis" (アイデンティティ・クライシス)
del álbum For The Seeker

Jinn queda en un hiatos y solo saca dos singles hasta Junio del 2013, donde lanzan For The Seeker. Al menos escuchar este álbum demuestra que Jinn no está muerta y probablemente pasaba por una decaída temporal, porque las nuevas canciones que trae son bastante buenas. En el video podemos escuchar "Identity Crisis", pero en el álbum hay canciones muy buenas como "ROCK OF LIFE" o "Tonight".
Además incluye dos canciones excelentes como "RIZING" o "Mugen no Hikari" de sus anteriores dos singles. Jinn queda bien parada con este nuevo álbum, y renueva la música de la banda.
Canciones a destacar son "Kimi no inai Sekai", "LONG WAY", "Onaji Kaze na Fuku" y "Seijaku no Suisou".

--------------------

Jinn podría ser tildada de una banda mainstream japonesa, pero hay que reconcer que el sonido que tiene es realmente interesante. Desde canciones lentas a rápidas, pasa por varios trayectos y llega a ser una muy buena banda para quien esté interesado en escuchar música nipona.
Yo por mi parte la considero una banda buena, y la cual tiene una vocalista excelente. Ojalá que siga sacando cosas nuevas para sus fans y para el público en general.
Jinn es simplemente una banda que alguien debería escuchar si busca un poco más del mundo del J-rock.

¡Saludos!

P.D: Ya veremos si publico algo más de otra banda que realmente me encanta, aunque no sé mucho de ella... Pero un articulo es un articulo, ¿No? xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario