sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña... ¿¡De temporada!? - Rokka no Yuusha + Pequeña disculpa

Selamat pagi! Esta vez escribo una reseña de un anime de temporada... Lo cual es raro, porque no suelo hacer eso, pero hago una excepción con ésta por haberme dado un buen tiempo disfrutándola  ya sea en los momentos más emocionantes o en los más horripilantes.
Aun así, antes que nada pido una disculpa por no haber escrito desde hace un buen tiempo... El estudio más el cansancio me traen atado de manos básicamente, y termino dedicando mi tiempo en otras cosas antes que en esto. No espero que esto muera, así que para darle algo de vida voy a intentar escribir un poco más seguido.

Volviendo al tema, hoy hablo de un anime de la temporada que esta a punto de terminar, y la cual trajo... Un poco más de lo mismo, pero con algunas excepciones divertidas. Una de ellas es Rokka no Yuusha, un anime el cual viene del estudio Passione, el cual había sacado la asquerosa Rail Wars! el año pasado... ¿O fue este año? Ya no lo recuerdo por ser tan mierda para el público (btw, es 2014).

En un mundo en el cual el Rey Demonio (Majin) despierta de su sueño, la diosa del destino llama a 6 héroes para derrotarlo, y así poder salvar a la humanidad temporalmente. Cuando el Majin despierta, los 6 héroes aparecen. Adlet Mayer es un muchacho el cual se declara a si mismo el "hombre más fuerte del mundo", y el cual se vuelve uno de los 6 héroes de las seis flores. Cuando los héroes se encuentran, resultan encontrarse en un dilema: Son 7 en total. ¿Habrá alguno de ellos que sea un impostor y planee matar a los demás?
Adlet Mayer. Tiene un pseudo-harem.
Too normie.
La trama de Rokka no Yuusha a primera impresión parece ser la de tu típico juego RPG en el cual tenemos un grupo/party con el cual vamos a ir a cazar monstruos hasta llegar al Boss final, pero en sus primeros capítulos apunta a eso, aunque el avance demuestra un cambio de género drástico, en el cual pasa de aventura a misterio, algo poco visto en las series actuales (DanMachi, Overlord, etc).
¿Qué pasa? La sinopsis lo dice perfectamente: Son 7 héroes. En esto comienza la duda de cada uno de los protagonistas, y los disturbios empiezan a verse. El elemento "Misterio" se empieza a ver desde ese momento, y el desarrollo que tiene, a pesar de no ser el mejor que haya visto en un anime así, es bastante aceptable.
Y no señores: Esto no es Shingeki no Bahamut. Acá vamos a tener a un prota normal, el cual no es muy gracioso ni tiene un buen afro, pero dentro de todo demuestra que vale como protagonista principal.

Fremy Speeddraw. Waifu material. Tiene un estilo Emo gótico.
¿Personajes? Bueno... Los 7 que mencionamos son los 7 que vamos a ver en todo el anime como protagonistas. Los 7 héroes.
Tenemos a Adlet Mayer, el cual se declara "el más palurdo fuerte del mundo" y es el protagonista principal de la serie; Nashetania (el nombre completo me da dolores de cabeza), una princesa coneja que me provoca nauseas; Goldov, perro faldero de Nashetania un caballero bastante fuerte; Fremy, una "Asesina de héroes"; Hans, un asesino que también es héroe; Maura, una mujer la cual sabe muchísimo acerca de los santos; Y Chamo, una pendeja molesta niña considerada la más fuerte de los 7.
Si bien los personajes parecen ser muy comunes para lo que sería un anime de fantasía y aventura, estos pasan a ser bastante extraños para uno de misterio. Cada uno de ellos con una personalidad bien puesta, y también un papel activo, no tienen algo que los haga más importantes que otros. Aun así, pocos personajes tienen diálogos tan fuertes, y por ello algunos quedan más excluidos, dejándolos como "simples" a ellos. Las escenas tampoco los favorecen tanto, y la "sospecha" que ronda entre ellos solo pasa a pocos, descartando  la participación rotunda de unos.

Hans Humpy. Asesino de primera. Le gustan los gatos.
Incluso los clichés se estiran a tiempos inmemorables...
El desarrollo que lleva es interesante, porque es una de las principales cosas que hace que esta serie se destaque. Si bien comenzamos con un plano fantástico, este va cambiando y el panorama pasa al de misterio, el cual aparece de repente casi a la mitad de la serie. La introducción de personajes es buena, y la relación que llevan entre todos es una de las cosas que va avanzando poco a poco hasta llegar al clímax, el cual... Bueno, dejo algunas cosas que desear. Aun así, si bien el misterio que maneja no es nada complejo, es mejor que nada, y es el motor que va empujando a la serie hasta su final.
Es cuestionable la adaptación de la novela ligera al anime, lo cual no sé exactamente si llego bien o mal.
Aun así su clímax, como lo había dicho antes, deja mucho que desear. Tal vez más episodios le hubiesen hecho bien.

Alice, the rabbit Nashetania. Princesa de Disney.
FUCK YOU, YOU'RE NOT A USAGI.
Y la animación... De acá pasamos de lo bueno a lo malo. Muchas escenas pobres, con dibujos muy mal hechos en algunos casos. Ciertas escenas importantes como las batallas o algún momento de plot-twist están bien hechas, pero lo demás, exceptuando algunas que dentro de todo pasaban lo regular, era un festival de quality para el espectador. Passione, el cual es el estudio detrás de esto, al parecer no contaba con un presupuesto muy amigable, y además contaban con una reputación baja, por lo que no es un producto muy fácil de digerir en lo técnico.

Adlet: - Just looking the quality here.
Por cierto, el hombre parado a la derecha es Goldov Auora, un
pendejo con muuuuchos esteroides de más.
Por otro lado, el lado artístico de la serie esta más puesto y bien llevado. Las estructuras, las aldeas y el ambiente que se presenta, llegan a pegar justo con la serie. El diseño de personajes es bastante bueno (además de tener algo de fan-service encima). Los monstruos, por otro lado, presentan diferencias entre ellos, y no están hechos de forma común; aun así, es de lo que menos se verá en el anime, a pesar de que parezca que sí. xD
El diseño pseudo-azteca que le dan a edificios y a elementos es interesante, y es una de las cosas que supieron aplicar bien, sin rodeos y el cual nos hace creer que estamos viendo algo de otro tiempo. El efecto dentro de todo es el correcto.

Chamo Rosso. Loli de 13 legal, pero no es waifu material.
Ese traje...
Mi puntuación: 7/10
Rokka no Yuusha es un anime que, dentro de todo, cumple con los estándares del misterio básico, y le agrega un toque fantástico a la serie, lo cual se hace muy visible a través de la serie. Buenos personajes y algo que es disfrutable sin tener que torturarse cada dos episodios. Tiene varias bajas en su animación, desarrollo y presentación de personajes, pero aun así sabe arreglarse bien en el avance de la trama.

No está mal para ser de temporada, ni tampoco para el año. Ojalá que haya una s2, porque ese final... En serio que no lo puedo digerir.
¡Saludos!