jueves, 1 de agosto de 2019

Series que voy disfrutando en este año


Buenos días, tardes y noches para cualquiera que lea esto. Desde hace mucho tiempo que quiero escribir algo pero la verdad es una mierda pensar en algo completo, así que prefiero traer algo super meh, como lo que pienso de lo que voy viendo tal vez necesite dos partes.



Mob Psycho 100 S2:


La segunda temporada del
hermano de Saitama con pelo

Mob Psycho tuvo una primer temporada buena, buena animación de parte de BONES, una historia bastante más regulada que la de su hermano One Punch Man y, por sobre todas las cosas, Reigen. La cosa es que Mob puede ser tildada más como una serie de niche por el hecho de que no es muy conocida por sí sola, sino más bien por ser parte de los trabajos de ONE.
Aun así creo (muy fuerte, con mucha fé) que su segunda temporada fue la que impulso a Mob Psycho ya que puede ser descrita como la perfecta segunda temporada, y con esto me refiero a:
MEJOR ANIMACIÓN QUE LA S1: Resaltar este punto es importante porque si de por sí las peleas de la S1 estaban bien animadas, la S2 trae muchísima más animación y sakuga. Referencias directas de esto son los caps 5 y 13, inclusive el OP está muchísimo más pulido y con una escena de sakuga super fuerte que le bajaría los pantalones a cualquier animador (Minuto 0:54, si les interesa).
Desarrollo de personajes: Si bien la primer temporada ya nos había descrito a Mob, en esta segunda temporada llueve muchísimo desarrollo para el bueno de Mob. Le hacen cuestionarse si lo que hace con exorcisar fantasmas está bien, sobre lo que quiere hacer, sobre si tendrá que mancharse las manos en algún momento. En fin, muchísimas cosas para él, pero lo mejor en lo que respecta a los arcos de personaje es Reigen, que acá le dan su propio mini-arco de ¿Qué sería sin Mob en su negocio de exorcismo?, con una conclusión y un mensaje muy profundo y bonito, este arco de Reigen le hace pensar a él sobre muchas cosas, y también pone a reflexionar sobre el mundo y como las redes sociales afectan a las personas, tanto victimas como victimarios.
Ser más recordado: Aunque no hay palabra para describir esto, se puede decir que la S2 de Mob se siente más recordable que su S1, tiene momentos más fuertes, más peleas, momentos emotivos e inclusive más animación y más personajes. Todo esto hace que sea más difícil de olvidar lo que viste, por lo tanto esa S2 de Mob se va a quedar un rato en tu inconsciente, sino es por mucho tiempo.

Lastima que Mob no haya tenido la S1 de Dios, pero en definitiva su S2 está muy cercano a lo mejor del año y definitivamente mejor que la S2 de OPM.

Sangatsu no Lion S1 y S2:

No de esta temporada pero sí de las series nuevas de Netflix, Sangatsu salió en una calidad impecable y fue la primer serie que quise ver de los nuevos animes en Netflix.
Aunque a Sangatsu la tenía en un On-Hold infinito, terminé aprovechando para verla completa gracias a Netflix y... Mi Dios, que buen anime.
Sangatsu no Lion es la vida de Kiriyama Rei, un prodigio del Shogi el cual juega para manterense independiente. Él perdió a toda su familia en un accidente y fue adoptado, pero luego comenzó a vivir solo. Tuvo una infancia difícil y tiene una adolescencia difícil. Es una persona sensible pero tímida, alguien que no tiene el valor para vivir con las demás personas y formar vínculos fuertes.
Poco a poco va cambiando su forma de vivir, mientras a lo largo de toda la serie vemos como va creciendo y aprendiendo, tanto del sufrimiento como de la alegría.
Así también Sangatsu nos muestra a la familia Kawamoto, la cual es parte de lo que conforma a Rei y gracias a ella él llega a sentirse bien en varias ocasiones. Está conformada por Akari, la hermana mayor que es un símbolo de maternidad en la casa; Hinata, la hermana del medio quien está en secundaria y quien luego se vuelve un personaje muy importante. Ve a Rei como un hermano; Y la hermana menor, Momo, una niña de 3 años.

Best OP

Sangatsu es genial, desde el principio se ve el estilo lighthearted de la serie y es cierto que muchos momentos se sienten cálidos, pero Sangatsu también tiene un toque melancólico en muchas partes.
Rei es un personaje muy carismático, el cual se lleva mucho aprecio al estar al lado de él por 44 episodios constantes. Se aprecia su crecimiento y su cambio de personalidad. Llegamos incluso a conocerlo completamente y sentirnos en sintonía con sus situaciones en su vida.

Creo que otra vez me remito a decir que es de esas series que su S2 tiene una parte más potente que su S1, y seguramente es por la historia que presentan sobre Hina-chan y el bullying, la cuál la van desarrollando de manera brillante hasta que llega a un climax gratificante. Amé todo lo correspondiente con ese arco, ya que la caracterización y la personalidad de la propia Hina, así como el apoyo de los demás personajes para saber que, a pesar de que todo parezca oscuro, hay esperanza y no hay que hundirse en la desesperación, en el miedo.

Sangatsu es genial, todos sus personajes son super amigables y tienen una historia detrás.
Definitivamente se lleva el premio de lo que mejor vi en el año (por ahora).

Hitoribocchi no Marumaru (○○) Seikatsu:

Para ser franco, de HitoriBocchi no esperaba más que algo así como los primeros caps de Handa-kun pero fue más lighthearted de lo que esperaba y la recuerdo bastante todavía, aunque ya hayan pasado más de 3 meses desde que salió.

HitoriBocchi va sobre una chica de secundaria llamada, ironicámente, Hitori Bocchi. Una chica con muchísimos problemas para socializar que va a tener que superar el reto de convertir a toda la clase de secundaria en sus amigos para volver a ver a su amiga de la infancia.

Increíblemente esperaba los viernes con ansías para verla, y era bastante confortable para el finde. Me gustó el personaje de Nako-chan, por más normal que sea y sus interacciones con Bocchi eran super moe y es buen waifu material. Además, me dejó the best OST of the year:



Más allá de eso, una serie muy normal como para ver un finde sin nada que hacer. Hecha con mucho cariño y un ED muy bonito. Además, cuenta con personajes carismáticos y momentos que una risa te puedan llegar a sacar (mínimo una, pero es mejor que nada). Recomendada de su season.

Planet With:

Simon, la maid de Mahoromatic y Norio Wakamoto
Estoy muy seguro que la vi este año por haberla pasado muy por alto en su correspondiente season, lo cual fue un error tremendo porque fue bastante buena para lo que proponian en esa temporada. Un anime que es lo suficientemente conciso para desarrollar al personaje principal de una gran manera en solo 13 episodios. Es cierto que hay animes que lo hacen mucho mejor en la misma cantidad de tiempo, e incluso hay mejores en términos generales, pero Planet With fue una joyita oculta que, a pesar del engorroso CGI de los primeros episodios (al cual llegado a un punto te acostumbrás), tiene una historia y personajes fuertes, con una profundidad adecuada para la magnitud del anime.

Planet With va sobre un chico de secundaria llamado Kuroi Souya, un muchacho que tiene una aparente amnesia pero que en realidad viene de otro mundo. Sus dos guardianes en este mundo, una maid y un gato del tamaño de una persona, son más de lo que obviamente aparentan. Cuando unos extraterrestres enormes llegan a la tierra, siete personas con sus pseudo-mechas luchan contra este OVNI y le ganan, pero luego frente a ellos aparece el verdadero enemigo: Souya, quien busca venganza por haber arruinado su vieja vida y busca responsables de ello, va a pelear contra los siete para saber la verdad.

A primera vista, Planet With parece un anime de mechas muy normalito, con tintes medio Gurren-Lagannescos pero ciertamente un poco más profundo que eso. Claro que poner a nuestro protagonista como el principal antagonista contra nuestros héroes es algo curioso, esto va cobrando más sentido a medida que la serie avanza. Siendo Souya una persona que no tiene sus recuerdos claros y fijos, va a tender a cometer equivocaciones y por lo tanto la historia se va a desviar en ciertos momentos, con el protagonista sin un rumbo fijo. Es alguien con quien se puede llegar a sentir cierta empatia y logramos entender sus problemas.

Also, buena música y cosas interesantes. Bien divertido y muy interesante. Les puede llegar a gustar y capaz miran otras cosas similares (hasta podrían llegar a ver Evangelion en Netflix).

---------------------
Bueno, de yapa dejo unos OPs y EDs que me encantaron de este año (además de los de arriba), son todos buenos y muy movidos. Además no quiero dejar esto medio incompleto jeje.

veil de Keina Suda: Perfecta canción, tanto en el ED como en su MV. Recomiendo fuertemente ver el MV, tiene unos dibujos hermosos de avogado6. El ED en Enn Enn no Shouboutai tiene un transfondo importante para uno de los personajes de la serie y es bastante vivaz en su coro. Perfecto.

memosepia de sajou no hana: Linda voz de Sana, buen ritmo y música, y el extra de que es un ED de Mob. Muy bonito el MV. Chequeen los otros ED de Mob Psycho, muy buenos.
 

Lamp de Cö shu Nie: Super movido para Yakusoku no Neverland, tiene un coro super potente. Me gustó mucho la serie (debería haberla detallado arriba, pero quiero ver la s2 para afirmar eso).

Stand by me de the peggies: El puto ED de Sarazanmai que se me pegó a la cabeza toda una season. La serie no fue lo mejor de Ikuhara pero tampoco estuvo mal, y este ED llena un poco esa parte de "lo bueno". Los efectos de iluminación y reflejos son excelentes, me encantaron. Además the peggies es una banda que me gusta gracias a AoButa y tocan bien acá, un ritmo melancólico pero movido.

 

---------------------

Y terminamos. La próxima hablaré más de animes de temporada y pondré detalles más concretos. See you next time 😉😉😉

No hay comentarios.:

Publicar un comentario