lunes, 13 de julio de 2015

Reseña - Kino no Tabi



Esta reseña es acerca de un anime el cual nos llevara a la auto-reflexión y también contiene tintes filosóficos para todo tipo de espectador. Un anime que seguro te dejará enganchado tanto como a mi en su momento.
Una serie que es muy buena en varios aspectos, y además que nos podría recordar a otros animes como Mushishi, Kaiba o Casshern Sins.
Este anime es del año 2003 y es la adaptación de su LN (Novela ligera), el cual se llama Kino no Tabi: The Beautiful World


Sinopsis:
Kino es una viajera que visita todo tipo de país, los cuales son únicos en cuanto a cultura y tecnología. Ella viaja con su motocicleta llamada Hermes, la cual tiene la capacidad de hablar.
A través de la serie, podemos ver los países que visita Kino, y cómo son estos, cada uno de ellos con un toque único.



Primero que nada, vamos a apuntar que Kino no Tabi es un anime con una demografía Seinen, ya que es necesario saber esto antes de ir a escribir todo lo demás. Y como Seinen, cumple con ciertas condiciones como tener una trama madura y personajes bien desarrollados. Kino no Tabi tiene eso, y más. Y no porque haya una loli detrás de un manubrio de una motocicleta parlante quiere decir que va a haber comedia barata, cosas "caguai" o ese tipo de implementaciones para comprar gente; Kino no Tabi va más allá de eso, e intenta mostrar al espectador muchos de los defectos que la sociedad tiene hoy en día, y los aplica de una forma extraordinaria (a veces de una manera un poco más extremista). Cada uno de los capítulos de Kino no Tabi tiene una o varias historias de ella en diferentes situaciones, y en las que encuentra una reflexión de si misma a través de los actos de la gente de un país o una zona.
La trama de Kino no Tabi apunta a la aventura, pero también contiene momentos de acción y de drama. Algunos momentos muy crudos y oscuros, y otros alegres y felices. Un argumento con buen equilibrio, y nunca yéndose de lo que es en realidad: Un seinen con una trama madura.
Podría destacar varios capítulos, y no se preocupen que no es spoiler, como el de Kino en el país de los libros, o el de Kino en el país donde las maquinas hacen el trabajo. Así como estos, todos los demás episodios de la serie contienen un aspecto filosófico y un mensaje para el espectador, muchos de ellos cargados con un pensamiento existencialista.

Los protagonistas de este anime, Kino y Hermes, tienen un pensamiento único para cada momento. Cada uno de ellos con un dialogo fino, y también muy cuidado. Siempre tienen cosas para decir y opinar.
Si bien Hermes es una moto parlanchina, también tiene su propio pensamiento. Él se encarga de ser el transporte de Kino y también alguien con quien hablar en sus viajes a los países que visitan.
Kino, la protagonista principal de la serie, es una joven realmente decidida. A pesar de su edad sabe lo que hace y tiene libre albedrío acerca de sus decisiones. Cada una de la situaciones en la que Kino se involucra termina con un mensaje de ella a un personaje en especifico del episodio, y una introspectiva a ella misma.
A pesar de la ausencia de personajes principales, Kino no Tabi es un anime que solo necesita de unos pocos, ya que la introspección apunta más a los países y los viajes que a la protagonista en si.

El punto clave de la serie es la simplicidad con la que esta cuenta. Ya que, si bien hay trasfondos muy complejos en varios episodios, la clave del anime es el objetivo de la protagonista, la cual solo desea conocer más acerca del "hermoso" mundo en el que vivimos. Y el hermoso entre comillas va porque, si bien la sociedad cuenta con grandes defectos que no podemos corregir, el mundo contiene muchos momentos felices y bellos para nosotros.
También contamos con flashbacks y algunos plot-twists en varios capítulos. Esto me resultó muy bueno ya que genera la sorpresa en el espectador, y sobre todo, intenta no tenernos fijos con la misma idea durante todo un episodio.



Mi puntuación: 9/10
Si bien no es una serie que cumpla con todas tus expectativas a la hora de verla completa, tiene un gran contenido para apreciar detalle a detalle. Cada uno de sus episodios se encuentran bien cuidados en lo que respecta a su guión y desarrollo.
Un anime que contiene aventura y una trama madura para quien lo desee.
Este anime está al alcance de cualquiera. Solo basta un poco de determinación por parte del espectador a la hora de verla.
Les puedo garantizar que es una muy buena serie para quien busque algo más que una serie de aventuras. Muy recomendado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario