viernes, 24 de julio de 2015

Reseña - Fantastic Children

Sci-Fi for kids, in a nutshell.

Hoy escribo una reseña acerca de un anime que, si bien muchos lo pueden pintar como "Muy bueno y recomendable", yo puedo decirles que no es exactamente "muy bueno", sino que tiene sus defectos (Para ser del 2005).
Como no puedo añadir gestos, solo les diré que este anime se llama Fantastic Children, y proviene de estudios que desconozco su existencia (¿Nippon Animation? What the hell?), pero que al parecer sacaron cosas como Corrector Yui o Flanders no Inu, así que pueden pasar de largo.

Well... Sinopsis:
Un grupo de enigmáticos niños de cabello blanco y ojos azules conocidos como "Los niños de Befort" han sido vistos en diferentes partes de Europa por más de 500 años. Siempre con la apariencia de niños de 11 años de edad, ellos son más maduros de lo que aparentan, nunca crecen, y, al parecer, cuentan con poderes sobrenaturales. Lo que parecen estar buscando estos niños es a una mujer, y su única pista es la imagen de una luna creciente y un pilar. En el año 2012 Touma, un niño bastante atlético para su edad, se encuentra a una niña llamada Helga cerca de donde él vive. Desde ese entonces, Touma se envuelve en los hechos de Los niños de Befort y empieza a vivir una aventura.
Helga, el clón N°75 de Rei Ayanami, se escapó de Evangelion.
 Que no les sorprenda si los diseños parecen ser salidos de una serie como Astroboy o alguna algo noventera, no. El encargado del diseño de personajes es un tipo llamado Nakamura Takashi, el cual parece ya haber dirigido algunas otras cosas. Además, Nakamura es el Director, Continuista y CREADOR ORIGINAL de la serie (y manga, asumo), así que no les sorprenda si algo está mal en la serie, es culpa de este tipo. (?)

Primero que nada, la trama es buena. No es de las mejores que he visto en este año, pero tranquilamente entra como algo que se puede seguir sin problemas. A pesar del constante "sube y baja" que hay en el desarrollo general, la premisa (que sería la trama secundaría para no tener que gastar en relleno (para una serie de 26 episodios)) es interesante, da ganas de verla y seguir la historia, y si bien se van desarrollando ambas, la "trama secundaria" (de Los niños de Befort) es muy buena y madura, además de que se puede disfrutar desde el vamos. Mientras tanto, la "trama principal" (La del palurdo de Touma) es básica y algo aburrida, pero aun así una parte fundamental para poder continuar con la historia de la serie. Eso sí, Fantastic Children se pone buena hasta, más o menos, el episodio 13 donde te cuentan el 75% de la historia que envuelve a la serie y te la hacen entender (con otros 3 episodios de flashbacks y UN EPISODIO DE RESUMEN, oh pls) tan, pero tan bien que lo único que luego va a importarte es: "¿Que pasará en el siguiente episodio?" o "¿Estos tipos tenían presupuesto para los ojos?", porque, en serio, podría hacer un álbum completo en imgur con escenas de los ojos, pero sería demasiado spoiler. Por el momento confórmense con esto:
Quality Attack!
Por otro lado el desarrollo no estuvo mal... Al principio. La historia iba bien y dejaba ese aire de misterio en cada episodio, en el cual se iba conociendo a los personajes e intentando tratar de entender que es lo que pasa. Era interesante y fresca.
Luego esto se pierde, y mucho, porque ya pasa de ser un desarrollo de ambas tramas a solo una, y además el misterio también se pierde, pasando más a una serie pseudo-Shonen con Sci-fi, la cual no tiene nada de sorpresa más que uno o dos plot-twists algo predecibles.

Que decir de la animación... Un anime que para su lanzamiento pensé que contaría con algo más de presupuesto encima, algo así como Gankutsuou o Jigoku Shoujo, pero sus diseños son muy básicos y dejan algo que desear. Movimientos poco fluidos pero justos, al menos lo suficiente para que se note que están caminando o corriendo.
Lo malo de esto es que caen a un nivel tan bajo como el de NieA_7 en su momento. Lo bueno es que, al menos, la animación regular cubre casi toda la serie, y por suerte no tenemos que ver tanto quality a cada rato en los últimos episodios (exceptuando los ojos).

Kirchner did nothing wrong.

Otra de las cosas interesantes de Fantastic Children es que tiene una variedad importante de personajes primarios y secundarios, pero que, irónicamente, cierta parte de primarios no toman gran importancia hasta capítulos finales, mientras que los secundarios son los que más desarrollo tienen en los primeros episodios. Esto será hasta los episodios finales (cerca del 17 o 18), donde el desarrollo cambia bruscamente y pasa lo que pasa.
Aun así la gran cantidad de personajes hacen que cada uno tenga, como mucho, una historia, y la serie cumple con ello en la mayoría de las situaciones. Buen desarrollo y una actuación interesante en la historia, más que nada para Los niños de Befort.

Por otro lado su banda sonora es buena. Algo clásica, pero con gusto de ello. A veces las canciones se repiten, pero no dejan de ser disfrutables. No hay mucho que decir de esto más que "Es buena, pero no la mejor".

"Estoy asustado... ¡No sé cuantas copas tengo!"
Por lo pronto, Fantastic Children es una serie que puede disfrutarse y es recomendable para mirar y entretenerse si buscan algo con un nivel de misterio bueno. Al menos hasta la mitad de la serie eso es bueno, porque no llega a haber más de eso y todo gira para otro lado, ya teniendo "la verdad de la milanesa" sobre el asunto. Por lo que eso se pierde muchísimo y, probablemente, se queden con ganas de un poco de eso.
Mi puntuación: 6,5/10

No es mala, simplemente no es la mejor que he visto en misterio y me ha dejado con ganas de más. No llego a satisfacer mis expectativas por completo, pero me dio algo divertido que ver.
Suerte para la próxima, Nippon Animation. xD