martes, 14 de julio de 2015

Reseña - Rainbow: Nisha Rokubou no Shinichin



Mientras buscaba alguna serie para ver, me encontraba algo indeciso sobre esta, pero para mi sorpresa no me termino decepcionando para nada. Un anime que es realmente bueno y muy recomendable. Tal vez por esa razón me interesé en escribir acerca de esta.
"¿Qué es la amistad?" Es la pregunta que probablemente nos planteemos muchas veces al ver este anime. Una serie que trata acerca de unos chicos los cuales han sufrido mucho y todavía les queda un trecho bastante largo. Aun así, ellos sobreviven a base de su amistad y confianza entre ellos mismos. En un mundo donde las cosas solo se rigen con el poder, la vida para los que se encuentran más abajo es dura, muy dura.
Esta vez vengo a escribir acerca de Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin. Un anime que trata el tema de la amistad, y lo lleva a un nuevo limite. Acerca de la vida, de los altos y bajos en ésta y de aquellos momentos que deberíamos apreciar realmente.


Sinopsis:
Anime histórico, ambientado en el Japón del 1955, luego de unos años del final de la WWII (Segunda guerra mundial). Este es el retrato de la vida de 7 muchachos, los cuales conviven el día a día en un reformatorio localizado en la ciudad de Shio. Un lugar donde la humillación, la tortura y la falta de ética es parte de cada día. Estos jóvenes sobrevivirán manteniendo la confianza uno al otro, ayudándose en cualquier situación sin importar lo que suceda. Aquí es donde la historia comienza; mientras ellos buscan un rayo de esperanza, seguirán aferrados contra cualquier obstáculo...

Rainbow es uno de aquellos animes que otra vez demuestran que pueden tratar de temas realistas con delicadeza como debería ser. Un seinen con todas las letras, desde el principio hasta el final. Algo que podríamos llamar un anime histórico. Esto es Rainbow, un anime el cual trata la situación de Japón, la vida de los jóvenes que sufren esa situación, y el retrato de aquellos que se benefician con esto.

Al mencionar Rainbow, ya sabemos que hablamos de un anime serio. Algo que no teme al ser explicito con sus escenas. Un anime el cual intenta describir esos momentos detalle a detalle.
La trama de Rainbow gira en torno a estos 7 muchachos en una reformatoria, un lugar el cual es realmente macabro para su época. A través de la serie vamos explorando el ambiente del reformatorio, y la vida de los personajes, como Mario, Joe, "Suppon", "Anchan", entre otros. Cada uno de ellos con un pasado que los persigue y no los deja vivir libres.
Destaco mucho el hecho de como maneja la trama de una forma tan oscura. Esos momentos de comedia entre los personajes, hasta las escenas de tortura por parte del villano principal de la serie, conocido como Ishihara. Aun así, cada protagonista tiene su propio conflicto, y eso es una parte de lo que intentará acabar con este. Pero, de todas formas, podemos ver como se ayudan entre ellos y conllevan sus problemas, ya sea por un conflicto con otro interno o algo interno que los esté consumiendo.
Si bien la segunda mitad de la serie habla más de la vida de los muchachos en el futuro y los problemas que van teniendo, solo sustenta más la base del anime, la cual es la amistad. Esto me pareció genial, ya que no pensaba ver más de esto, y pensé por un momento que terminaría en algo malo por parte de los de Madhouse.
Un excelente trabajo con la trama. No puedo quejarme con ello.

Con el tema de los personajes... Cada uno de ellos tiene una personalidad propia; una forma de pensar diferente a la del resto. Maneja a los personajes de una forma algo común, pero creo yo que es más que suficiente para un anime como este: Los protagonistas que viven por la esperanza en ellos; El villano principal al cual el espectador le generará cierto odio; Los personajes secundarios que intentarán "dar una mano" con los problemas de los protagonistas. Cada personaje en Rainbow está bien desarrollado, teniendo los problemas de un humano normal en una vida con ya un pasado muy malo.
Créeme, disfrutaras tanto como yo al ver a los personajes desarrollar su vida, a la vez que conviven con la muy fuerte amistad que tiene cada uno de ellos, hasta llegar al clímax de la historia. Aunque haya personajes los cuales no participan mucho a medida que la serie avanza, eso no hace de Rainbow un anime con mal desarrollo de personaje. Cada uno de ellos tiene una vida, y un propósito para vivir; ¿No es suficiente? Y creo que eso es lo único que necesitamos saber en la serie para cada personaje.

Disfrute mucho también la animación y el trabajo artístico de Rainbow en varios momentos. Escenas muy fluidas y otras que no lo necesitaban. Un diseño de personaje muy acertado, el cual describe perfectamente a este.
Con solo dar una mirada a cada personaje, sabrás quien es el fuerte, quien es el inteligente, quien es el astuto y quien es el líder.
Además, no lidiamos con esos diseños muy fantasiosos, los cuales contienen cabello de colores inimaginables o un rostro con detalles más allá de lo real, no. Cada personaje está bien estructurado físicamente, sin ningún problema. Esto es otra de las cosas que podríamos dar un punto extra, ya que estamos hablando de un anime de demografía Seinen. Algo para gente con ganas de ver algo maduro, y no un anime con una trama simple y personajes que no cuenten con desarrollo porque no lo necesitan.
Por otro lado, me encanta los cuadros que presentan en los finales de las escenas. Me hace sentir como si estuviese viendo algo del manga porque, recordemos, Rainbow es una adaptación de manga, y no una serie original.

Realmente es un producto muy bien logrado.


Mi puntuación: 9/10
Si bien es un anime "no apto para cardíacos", Rainbow cuenta con una historia oscura y con muchos plot-twists. Lista para impactar a cualquier espectador que se haga un espacio para esta serie.
Rainbow es un anime excelente en muchos sentidos. Tal vez a su segunda parte le faltó algo más... Pero no le veo lo malo, continuó como lo esperaba.
Recomendado para cualquiera que busque algo realista y emocionante. Un anime que, puedo asegurarles, no los va a defraudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario