martes, 14 de julio de 2015

Reseña - Tentai Senshi Sunred

Bueno, hoy vengo a escribir acerca de un anime bastante gracioso en lo que respecta a su género, además de tocar un poco el tema de "Héroes y villanos" de una manera bastante bizarra.
Si bien es un anime con poca repercusión en lo que se refiere a parodias, es una serie bastante larga y cada uno de sus episodios dura aproximadamente 10 minutos. Algo que de verdad es conveniente para quien busca algo corto y sin necesidad de analizar.
Señores, de aquél estudio que no me gusta ver nada llamado "AIC" salió este anime, llamado Tentai Senshi Sunred.

"Tentai Senshi Sunred" (Astro Fighter Sunred) nos cuenta la lucha que existe entre una organización maléfica llamada "Florsheim" la cual quiere conquistar el mundo a cualquier costo, y el super-héroe conocido como Sunred, pero como dice el dicho: Las apariencias engañan. Sunred es un tipo que habla de una forma agresiva, es violento en muchas ocasiones y, generalmente, se comporta de manera ruda. Prefiere ir a jugar Pachinko o matar el tiempo con la TV en vez de luchar contra los malos; Por otro lado, los villanos, liderados por el general Vamp, son lo contrario al héroe: Se comportan de una forma diplomatica, tienen trabajos de medio tiempo, y no generan conflictos en el barrio. Así es como la serie nos muestra la lucha entre el bien y el mal la cual tiene lugar en la ciudad de Kawasaki.

Y bien... Sunred es un anime bastante gracioso que, a pesar de su demografía Seinen, no cuenta con rasgos muy maduros y puede ser visto por cualquier clase de persona. Una serie que seguro saca más de una risa.
La trama es realmente simple: La batalla entre el bien y el mal. Lo que más se puede destacar del anime es como se va llevando el tema de "La lucha entre el bien y el mal", y llevando a preguntarse "¿Cómo es que estas personas pueden ser héroes y villanos?"; En eso entra el factor parodia, el cual es una gran parte la cual hace que el anime funcione como debe. Llevandonos a situaciones realmente hilarantes como que los villanos sean regañados y golpeados por el héroe, ayudar a una anciana con sus animales, o que tengan que mantener a un niño al cual "secuestraron" para que Sunred vaya al rescate (lo cual no sucede, por cierto xD). Así es como la serie se mantiene, dejando al espectador fuera del desarrollo sin tener que mirar más que aquellas situaciones de comedia, la cual son muy graciosas por cierto.

"Tentai Senshi Sunred" cuenta con pocos personajes principales como Sunred, Vamp-sama y la novia de Red-san, Kayoko. Aun así, los pocos personajes principales son lo necesario para llevar adelante la serie con las simples situaciones que la historia nos muestra. Aun así, el anime también cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios, los cuales son, en su mayoría, monstruos de la organización del mal Florsheim. Podemos ver monstruos desde un Tigre realmente feroz con una armadura indestructible, hasta un pequeño conejo de felpa modificado con partes mecanicas, pasando por otros monstruos como un camarón o una momia con más de 2000 años. Cada uno de estos monstruos poseen unas habilidades sorprendentes, las cuales usarán para matar a Sunred... O al menos eso creen, ya que Sunred es un tipo que siempre les da catédra a todos ellos.
Los protagonistas van manteniendo una relación la cual no se modifica mucho en el paso de los 52 episodios de la serie.

Mi puntuación (en general): 7/10.
Tentai Senshi Sunred es un anime que cuenta con lo necesario para hacer reir a cualquier clase de persona. Ya usando un humor rudo o simplemente infantil, este anime es digno de llamarse "parodia" por el claro hecho de saber como llevar la trama con tales personajes. Los episodios pasan rápidamente, por lo que no es una serie larga a pesar de la cantidad de estos.
Recomendada si buscas algo con que pasar el rato y no tienes nada mejor que hacer. xD